SENTENCIA FAVORABLE A CGT

El juzgado de lo social desmonta la sanción a nuestro compañero

 

En el mes de mayo informábamos que la empresa quería imponer una sanción muy grave de treinta días de empleo y sueldo a uno de los representantes que CGT tiene en el comité de empresa.

 

Desde el conocimiento de la misma, ya dijimos que la dirección de empresa había cocinado una sanción injusta, desproporcionada e inasumible, y que no íbamos a quedarnos parados ante ese ataque.

 

Tras la oportuna demanda en los juzgados, la Jueza de lo social encargada del caso resuelve la retirada de dicha sanción y deja cerrada la vía de cualquier recurso por parte de la empresa, dejando como definitiva dicha retirada.

 

Esta sentencia confirma lo que ya dijimos en su momento, Michelin había alimentado unas falsas acusaciones contra nuestro compañero en un claro ataque contra él y contra la sección de CGT.

 

La política de la dirección de Michelin Valladolid contra el sindicato combativo que existe dentro de esta empresa, es práctica habitual, y no por ello deja de ser inaceptable, busca amedrentarnos y acallarnos en los talleres, pero ya ha de saber que pica en hueso.

 

También quedan retratados el mal “compañero”, su MAM y el servicio de personal que en vez de mediar ante un teórico conflicto, echa gasolina al fuego.

 

Seguiremos a lo nuestro.

 

Salud y lucha.

 

Valladolid a 12 de septiembre de 2018

twitter Facebook
Convenio colectivo 2023-26
Afiliate
Utilizamos cookies para personalizar tu experiencia de navegación y analizar el tráfico de nuestro portal web. Consulta nuestra política de cookies.