LOS MEJORES, EN NO DAR BAJAS

¿Con que cara te has quedado cuando te han dado un bolígrafo (multicolor, que viste más) para agradecer tu disposición y tu buen hacer trabajando, claro está, siempre que no declares un accidente y solicites la baja laboral?

 

Pues así de bien lo ejecutan desde el Servicio Médico de Valladolid para ser “LOS MEJORES” del Grupo MEPSA y publicar los menores valores de accidentabilidad y bajas laborales de los últimos 10 años.

 

¿Qué como lo hacen? Pues tan fácil y sencillo como no considerar necesario proporcionarte la baja laboral, porque según su criterio médico, las dolencias o lesiones producidas  no precisan baja, y consideran que puedes trabajar con “cierta normalidad”, o en el peor de los casos, te adaptan las tareas del puesto, te buscan alguna ocupación para que estés entretenido, te ponen una silla en el puesto, te mandan de secretario/a del MAM, te dejan que traigas tus muletas para dar paseos, haces unas OPS, encuestas, formaciones y cursos…etc, PERO NUNCA PROPORCIONARTE UNA BAJA LABORAL PARA QUE TE RECUPERES EN TU CASA, PORQUE TU CASA ES LA FÁBRICA.

 

¿Por qué la Empresa no da datos sobre los cambios de contingencias realizados por trabajadores/as de Michelin y aceptados por el INSS? Porque les sacaríamos los colores y tendrían que sentir vergüenza:

 

·        Vergüenza de ver como el personal tiene que pasar por el calvario de demostrar que realmente se han lesionado en el trabajo y no se lo han reconocido.

 

·        Vergüenza de hacer venir a trabajar a una persona con una dolencia producida en el trabajo y no puede hacer vida normal.

 

·        Vergüenza de dar altas cuando el trabajador aún no está recuperado del todo y le fuerzan a realizar sus tareas y a llegar a la producción diaria.

 

·        Vergüenza de llamar por teléfono a la persona lesionada y meter presión para que se incorpore antes de tiempo, creando situaciones psicológicamente adversas a las personas lesionadas.

 

·        Vergüenza de hacer venir a trabajadores EL MISMO DIA QUE LES DAN EL ALTA, aun sabiendo que es ilegal, alegando “problemas en el taller” o “falta de personal”.

 

No dejéis que se cuelguen medallas a costa de vuestra salud, esta batalla es por ti, por los tuyos y porque nos quedan muchos años por trabajar. No seas cómplice de sus atropellos y pelea por tus derechos.

 

En cuanto al mensaje que recoge el boli de colores, para ser honestos, debería poner:

 

Colabora con la sociedad

No dejes para mañana los fraudes que podemos cometer hoy

 

Valladolid a 3 de febrero de 2022

twitter Facebook
Convenio colectivo 2023-26
Afiliate
Utilizamos cookies para personalizar tu experiencia de navegación y analizar el tráfico de nuestro portal web. Consulta nuestra política de cookies.