JUICIO EN LA AUDIENCIA NACIONAL

El día 5 de diciembre tuvo lugar el juicio en la Audiencia Nacional, donde CGT denunciamos el Convenio Colectivo, concretamente el artículo 8 (salario de ingreso) y el artículo 32 (contratación).

Queremos incidir en el papel del C.U.C. USO durante el juicio:

 

Nos pareció intolerable, escandaloso y a la vez patético, como CCOO-UGT-CSIF-USO se posicionaron al lado de la empresa, argumentando y defendiendo como si les fuera la vida en ello, que los que se incorporaron a partir de 2016 deben cobrar menos que el resto de sus compañeros. O sea, nuestros propios representantes defienden la doble escala salarial; ya han olvidado uno de los pilares fundamentales en la lucha sindical, el de “A IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO”.

 

Estos sindicatos son totalmente conscientes de la injusticia cometida, igual que lo sabemos todos y cada uno de los 7000 trabajadores de Michelin.

 

Normalmente en este tipo de juicios, estos sindicatos se quedan al margen, intentando esquivar cualquier tipo de responsabilidad de la que se les acuse. Pero en este caso no ha sido así, COMO BUENOS PERROS FIELES AL PATRÓN, ATACAN A LA YUGULAR DE LA CLASE OBRERA.

 

Se nota que les da igual, confían en que la plantilla no tome ningún tipo de medidas o represalias contra ellos, para ellos lo importante es el reparto de beneficios entre los socios capitalistas y el/la que se deja la piel en su puesto que se joda. No olvidemos que, mensualmente, son entre 500 y 700 € menos lo que cobra una persona que entró a partir del 2016, hasta que le reconozcan el salario del puesto. Si, de momento, han entrado en MEPSA unas mil personas desde ese año, echad cuentas. La empresa para confundir al tribunal relacionaba esto con la implantación de las O.R., infame y falso.

 

En cuanto al artículo 32 (contratación) se posicionan igualmente al lado de la empresa, argumentando que el Estatuto de los Trabajadores permite ese tipo de contratación, que los contratos en fraude son casos individuales, cuando los informes de la Inspección de Trabajo dicen todo lo contrario, más de 600 contratos en fraude de ley. Por otro lado, comprobamos como la empresa está transformando todos los contratos en indefinidos, antes de cumplir el contrato por fin de obra, gracias a nuestra denuncia y a la intervención de la Inspección de Trabajo.

 

ES MUY TRISTE A DONDE NOS VEMOS ABOCADOS CON ESTOS REPRESENTANTES. TODOS Y TODAS DEBEIS PLANTEÁROSLO MUY EN SERIO, PUES LOS SINDICATOS AFINES A LA EMPRESA NUNCA VAN A PLANTEARSE PELEAR POR DEFENDER VUESTROS DERECHOS E INTERESES.

 

Valladolid a 11 de diciembre de 2017

twitter Facebook
Convenio colectivo 2023-26
Afiliate
Utilizamos cookies para personalizar tu experiencia de navegación y analizar el tráfico de nuestro portal web. Consulta nuestra política de cookies.