CCOO ha difundido un calendario por el taller agrícola, el cual viene a proponer hacer la mayor parte del año bloques de trabajo de 7 días e incluso de 8 días alternando descansos de 4 y 5 días. En verano, incluye bloques de vacaciones de 10 días separados, alternando descansos de 2 y 3 días con algún domingo de descanso, por supuesto también con semanas de 7 días.
Este calendario lo único que propone es cambiar las fechas de tu agonía, lo cual conlleva y puede conllevar las siguientes consecuencias:
- Las semanas de 7 días que algunos ya saben lo sufridas que son, no te digo ya las de 8 (quizás 9 en algún momento sí te meten el Workshop por la patilla que les firmaron en el último convenio).
- Mayor problemática para unificar las vacaciones en caso de que quieras o necesites tener los días juntos.
- Alargar el periodo vacacional un mes más (de algún sitio tenían que salir esos días de más, a mayores de las semanas de 7 días). Agravando el problema del que tenga hijos y le pille parte de las vacaciones en estos periodos que los niños tengan aún o les empiecen las clases.
- Descansar menos los fines de semana en verano, aunque ya de por si los descansamos poco.
- Abrir la puerta a trabajar los domingos de verano, lo que en un futuro puede conllevar de forma más sencilla que un día venga la empresa con un acuerdo nuevo de sistemas “superampliados” con una apertura de 360 días o vete tú a saber.
La solución para tener un verano mejor pasa por quitar los sábados de verano reduciendo las P,
ejemplo que mostramos en el siguiente calendario, que por cierto cumple totalmente con el convenio. En caso de que la empresa requiera de más días de apertura que amplíe esta última, de esa forma por lo menos se generan bloques, otra forma de desahogar el periodo estival en estos calendarios.
En Valladolid, a 31 de Agosto de 2022
