En la reunión mantenida hoy día 6 de abril, la empresa nos ha informado de lo siguiente:
La previsión es comenzar a fabricar a partir del día 13 de abril, para ello, van a solicitar a un total de unos 75 trabajadores que acudan como voluntarios durante los días 11 y 12, la mayoría de ellos de agrícola, sala de máquinas y electromecánicos. Por lo tanto cualquier trabajador está en su derecho a negarse a acudir esos días.
Desde el Comité de seguridad y salud de las distintas fábricas se está negociando un protocolo de medidas a tomar en cuanto a limpieza de locales y puestos, distancias entre compañeros, epis, tratamiento en cuanto al regreso al trabajo de las personas especialmente vulnerables (TES), entradas escalonadas del personal etc etc.
El próximo miércoles nos volveremos a reunir y os informaremos más al detalle de todo el protocolo, de los arranques de las actividades y de las medidas que tomaremos desde esta sección sindical para asegurar que la empresa cumple escrupulosamente con todo lo acordado.
CGT hemos expuesto lo siguiente:
Desde CGT vemos precipitado el arranque de las instalaciones, ya que con las medidas previstas, entendemos que la empresa no va a ser capaz de asegurar la salud y la seguridad de la plantilla, por lo tanto, nos gustaría que se tomara en consideración el posponer los arranques hasta que se pueda asegurar la salud de todos los trabajadores.
Toman nota, pero seguirán con las previsiones de arranque, por lo que estaremos vigilantes de que la empresa cumpla su compromiso de facilitar las medidas de protección individual y evitar o minimizar cualquier riesgo de contagio.
Salud, que nos va a hacer falta.
Valladolid a 6 de abril de 2020