LA JUSTICIA NOS VUELVE A DAR LA RAZÓN

EL TRIBUNAL SUPREMO SE HA RATIFICADO EN LA ILEGALIDAD DE LA CLAÚSULA 70/30 DE LOS CONTRATOS INDEFINIDOS

El 12 de Diciembre de 2019, con la inestimable colaboración de sus “sindicatos”, Michelin interpuso un incidente de nulidad contra la sentencia del Tribunal Supremo del 29 de octubre, en defensa de la figura del contrato indefinido a jornada variable (cláusula 70/30).

Este tipo de contrato fue declarado ilegal en dicha sentencia, al igual que el uso injustificado del contrato de obra, dándonos la razón a CGT y dejando en muy mal lugar tanto a la empresa como a sus “voceros” (CCOO, UGT, CSI y USO).

En febrero de 2020, sin haberse pronunciado aún el Supremo respecto al incidente de nulidad, y seguramente confiados en que iba a “colar”, tuvieron la osadía de firmar el nuevo convenio incluyendo en este la fraudulenta claúsula  de variabilidad 70/30.

Posteriormente, la Dirección General de Trabajo se “lució” publicando en el BOE el nuevo convenio 2019-2022, a sabiendas de que para entonces ya había un informe de la Fiscalía solicitando al alto Tribunal la desestimación de la petición de nulidad de Michelin.

Ahora el Tribunal Supremo nos ha vuelto a dar la razón, ratificando el informe de la Fiscalía y la declaración de ilegalidad del modelo de contratación indefinida a jornada variable.

GRACIAS A LA DENUNCIA DE CGT Y A LA ACTUACIÓN DEL SUPREMO, EL CONTRATO DE OBRA Y LA CLAÚSULA 70/30 DESAPARECEN, TENIENDO QUE TRANSFORMAR MICHELIN LOS CONTRATOS EN INDEFINIDOS 100% A LOS 12 MESES

Un saludo libertario

Valladolid, 11 de Marzo de 2021.

twitter Facebook
Convenio colectivo 2023-26
Afiliate
Utilizamos cookies para personalizar tu experiencia de navegación y analizar el tráfico de nuestro portal web. Consulta nuestra política de cookies.