Desde CGT, deseamos mostrar nuestra mayor consternación ante el fallecimiento de un compañero de la fábrica de Michelin Vitoria, como resultado del accidente que sufrió el pasado domingo día 26 de agosto.
Ya son cuatro los fallecidos en las instalaciones de Michelin en tan solo dos años, a pesar de alardear de ser una empresa vanguardia en medidas de seguridad.
Desde la sección sindical de CGT, exigimos que, mediante una investigación exhaustiva, se aclaren los motivos de esta muerte. En estos momentos continuamos analizando y cotejando todos los datos de los que disponemos a día de hoy, con el ánimo de poder esclarecer cuanto antes las circunstancias que rodean este desgraciado hecho.
En ese sentido, por respeto y solidaridad con su familia, con el ánimo de ser cautelosos y mientras no podamos sacar una conclusión firme y definitiva, no podemos hacer otra cosa que trasladar el pésame y total apoyo a la familia y allegados de nuestro compañero Antonio Miguel Parra, así como participar en las acciones de protesta y solidaridad que se convocarán esta semana desde el Comité de empresa.
Del mismo modo, seguiremos exigiendo la dignificación de las condiciones de trabajo de todas y todos, pilar fundamental sobre el cual debe sostenerse la erradicación de los accidentes y siniestralidad laboral.
Salud y solidaridad
Valladolid a 29 de agosto de 2018