A QUIÉN PRETENDÉIS ENGAÑAR

Decenas de trabajadores, alimentan al CSIF a través de su cuota sindical, un ente que dice llamarse sindicato y no es más, que uno de los culpables de que veamos cada vez más recortadas nuestras condiciones laborales y salariales, por ende, intentan hacer sangre y culpabilizar a CGT de la no renovación de eventuales. De esta forma, la empresa no se expone ante los trabajadores ni ante los medios, para eso tiene a sus fieles y sumisos servidores, que a cambio de pequeños favores, son capaces de limpiarse el culo con el Estatuto de los Trabajadores, que es lo mínimo, en cuestión de legalidad, que debe respetar cualquier empresa en este país.

 

Que quede claro, que la empresa es la única responsable de contratar y  despedir y no los sindicatos.

 

Un sindicato, no es nada más, ni nada menos, que la herramienta, a través de la cual, los trabajadores nos organizamos para defender nuestros derechos e intereses, frente a la avaricia de la patronal, empresas y multinacionales, las cuales anteponen sus beneficios por encima de la legalidad, y si encima los trabajadores se lo ponemos fácil, delegando nuestra fuerza en manos de organizaciones traidoras, pues llegamos a este punto, donde un único sindicato se enfrenta y el resto pliegan velas y se cobijan bajo las faldas del patrón.

Es indudable, que ninguna empresa regala nada a sus trabajadores, todo lo contrario, nos intenta arrancar la máxima plusvalía posible al menor coste.

 

En estos tiempos de capitalismo salvaje, las multinacionales no quieren trabajadores, sino esclavos sumisos que no levanten la voz y en este caso el CSIF junto a UGT, CCOO y USO, son los palmeros perfectos, les vemos por los talleres sembrando odio contra CGT, porque tienen una gran deuda con la empresa, ya que les ofrece el coladero perfecto para sus familiares y amigos, enchufismo puro y duro, que a nada que levantemos la cabeza del puesto de trabajo todos percibimos.

 

O sea, por un lado la empresa no renueva eventuales, nada nuevo, y por otro sus acólitos del CUC se encargan de difundirlo y difamar a CGT, en vez de denunciar la mala praxis empresarial.

 

Durante los últimos 4 años de convenio, Michelin no ha renovado a unos 200 eventuales y nadie del CUC ha abierto la boca, pero claro, no era el momento, Michelin no había dado la orden a sus sabuesos,
¡¡¡ahora CUC ataca!!!. De esta forma, como perros fieles a la orden del amo, arremetéis contra CGT, porque lo único que os importa es tener contento al patrón y no dar palo, unos viviendo sin pisar los talleres y otros pisando lo mínimo, lubricando así, el engranaje laboral que interesa a la empresa, para mantener esa falsa calma, dedicándoos a predicar por los talleres las escrituras que redacta el patrón y así acallar cualquier tipo de demanda o reivindicación laboral.

 

El guion está escrito, más adelante pretenderéis aparecer como salvadores, vendiendo que habéis acordado otro tipo de contratación, claro está, ligado a un acuerdo de pérdida de poder adquisitivo y aumentos de jornada, que beneficiará, a las arcas de los socios capitalistas y empeorará la situación de toda la plantilla.

 

Repetimos… ¿A quién pretendéis engañar?

 

Valladolid, 13 de diciembre de 2019.

twitter Facebook
Convenio colectivo 2023-26
Afiliate
Utilizamos cookies para personalizar tu experiencia de navegación y analizar el tráfico de nuestro portal web. Consulta nuestra política de cookies.