8ª REUNIÓN. PERIPATÉTICA OFERTA

Ayer día 24 ha tenido lugar la 8ª reunión de convenio. Ninguna novedad en lo que respecta al despropósito que nos anunció hace una semana de aumentarnos la jornada y congelarnos los salarios.

 

Esta vez su “oferta” se ha centrado en el Área social, proponiéndonos como contraprestación a toda esta ignominia una serie de migajas en forma de mejora de algunos permisos y de un “paquete privatizador”, más conocido como “sistema de retribución flexible”, con todas las “facilidades de pago” propias de un Banco.

 

Mientras tanto tenemos un pastel encima de la mesa de 850 millones de euros de beneficio. Un gran pastel generado con nuestro esfuerzo y sacrificio, que para nada parecen dispuestos a compartir accionistas y dirigentes de la multinacional, que no contentos tratan de imponernos cada vez más precariedad, para que los próximos años puedan atiborrarse comiendo un pastel aún mayor.

 

Por dar un pequeño apunte sobre el nivel de precariedad al que nos quiere arrastrar, solo en lo económico y teniendo en cuenta que las estimaciones de subida del IPC durante los cuatro años de vigencia del Convenio (2019-2022) rondan el 7%,  nuestro poder adquisitivo sufriría un recorte del 6,5%.

 

Por otro lado, la tecnificación del proceso productivo, a parte de incrementar sus beneficios debería repercutir en mejorar nuestra calidad de vida, reduciendo la jornada, no aumentándola más.

 

 

Su jugada está clara, los cierres de las plantas de Francia y Alemania les van a salir por un pico en indemnizaciones a la plantilla y pretenden que buena parte de ese dinero salga de los bolsillos y el esfuerzo de los trabajadores de MEPSA. Que quede bien claro que no estamos dispuestos a financiar despidos ni cierres de empresas.

 

 

DEFENDAMOS LO QUE ES NUESTRO

 

Valladolid a 25 de octubre de 2019

twitter Facebook
Convenio colectivo 2023-26
Afiliate
Utilizamos cookies para personalizar tu experiencia de navegación y analizar el tráfico de nuestro portal web. Consulta nuestra política de cookies.