Cambio sistema para RMT2 Agrícola - 23 Marzo 2021

 

CAMBIO DE SISTEMA DE 4 A 5 EQUIPOS PARA RMT2 DE AGRÍCOLA

 

 

El día 22 de marzo de 2021 se ha aprobado por mayoría el cambio de sistema para el taller de cocción y de verificación/reparación de agrícola, que tendrá lugar el 1 de junio de este año.

 

CGT ante esta modificación propusimos una alternativa para RMT1 que pasaba por poner una parte a 3 equipos y otra a 5 equipos, eliminando el sistema de 4 equipos, que como todos sabemos es abusivo e inhumano, tanto por la carga física que sufrimos sin apenas descanso, como por la carga psicológica ante la imposibilidad de conciliar.

 

Por lo tanto nuestro posicionamiento ha sido el siguiente:

 

CGT ante esta modificación sustancial de las condiciones de trabajo, consideramos que aunque es positivo el cambio de 4 a 5 equipos en RMT2, al no ser para todo el taller de AGI, va a suponer cargar aún más de trabajo a los que sufren los 4 equipos a través de activaciones masivas. Nosotros presentamos una alternativa viable, que podía servir tanto para la empresa como para la plantilla, eliminando el sistema de 4 equipos, al ser esta rechazada, nuestro voto es la abstención a este cambio.

 

 

Nuestro objetivo a corto plazo, en cuanto a sistemas de trabajo se refiere, es eliminar los 4 equipos de las fábricas de Michelin, y no nos sirve que unos pocos pasen al quinto equipo si al resto les dejan abandonados a su suerte a 4 equipos, y encima les activan todo lo posible para poder suministrar producto al quinto equipo.

 

 

Salud

Sobre todo para lxs compas de 4 equipos que la van a necesitar.

 

 

Valladolid a 23 de marzo de 2021

Facebook twitter

Si no luchas, ten al menos la decencia de respetar a quienes si lo hacen.
Jose Marti
0%
Buscando...