Contratación en fraude de ley - 17 Octubre 2018

 

MICHELIN : CONTRATACIÓN EN FRAUDE DE LEY

 

Ríos de tinta han corrido por los tablones sindicales, miedo y más miedo han ido sembrando tanto sindicatos de empresa como la propia empresa, a raíz de las denuncias interpuestas por CGT en cuanto a la contratación en fraude de ley.

 

Vamos a destapar las cartas y explicar brevemente la realidad del tema, si alguien dice lo contrario que lo demuestre y no vaya mintiendo a la plantilla.

 

·            Que Michelin contrata en fraude de ley es un hecho, certificado por las resoluciones de las Inspecciones de Trabajo de Valladolid, Álava y Burgos.

·            Que a los sindicatos CCOO-UGT-CSIF y USO les da igual este tipo de contratación irregular, como así demostraron defendiendo “sus contratos” ante los jueces de la Audiencia Nacional.

·            Que Michelin tiene que transformar cientos de contratos eventuales fraudulentos en indefinidos es otra realidad, pues así lo establece la ley y ratifican las resoluciones de las diferentes Inspecciones de Trabajo.

·            Que Michelin se pasa por el arco de triunfo las resoluciones de la Inspección y opta por seguir incumpliendo la ley y pagando ridículas multas, es algo evidente.

 

Ante todo esto, la empresa reaccionó como suele hacer, con prepotencia y soberbia,  amenazando con no renovar a una gran cantidad de contratos eventuales, cosa que no pudo hacer.

 

Jugaron temporalmente con el puesto de algunos compañeros, para más tarde volverles a contratar de manera fraudulenta, tratando de enmierdar la labor sindical de CGT, cuando simplemente estábamos defendiendo que a nuestros compañeros se les aplicara la ley vigente sobre contratación.

 

Si cuentas una mentira y la repites cientos de veces, esta se transforma por arte de magia en verdad.

 

QUE NO OS ENGAÑEN

 

Valladolid 15 de octubre de 2018

 

Facebook twitter

"El capitalismo es el genocida más respetado del mundo."
Ernesto "Che" Guevara
0%
Buscando...