Cambio de sistema de 4 a 5 equipos en Agrícola - 01 Octubre 2021

CAMBIO DE SISTEMA DE 4 A 5 EQUIPOS EN  AGRÍCOLA

 

En el día de hoy, 24 de septiembre de 2021 se ha aprobado por unanimidad el cambio de sistema para el taller de agrícola, que pasará a 5 equipos a partir del 1 de enero de 2022.

 

CGT nos hemos posicionado a favor de esta modificación manifestando lo siguiente:

 

Como ya hemos expresado en varias ocasiones, nuestro objetivo a corto plazo, en cuanto a los sistemas de trabajo, es eliminar el sistema de 4 equipos de las fábricas de Michelin, por lo tanto nos posicionamos a favor del cambio de sistema de 4 a 5 equipos en el taller de agrícola.

 

 

En Valladolid quedan únicamente los compañeros y compañeras de PLE carcasas padeciendo el abusivo cuarto equipo, esperemos que dure poco su agonía y cambien cuanto antes de sistema.

Ya que como hemos expresado en varias ocasiones, los agotadores turnos y los insignificantes descansos hacen mella no solo física, sino también psicológica en todos los que sufren este sistema.

 

Aun estando a favor del cambio de sistema en agrícola, no debemos olvidar que CGT seguimos en contra de los sistemas variables:

 

  • Por un lado, porque estamos en contra de la flexibilidad, que hace que dependamos de los intereses de la multinacional modificando constantemente los calendarios a través de las activaciones y desactivaciones.

 

  • Por otro lado, estamos hartos de sufrir veranos agotadores de lunes a sábado sin apenas descanso. Entendemos que este tipo de sistemas deben tener un verano más liviano, para ello, durante el periodo estival las semanas laborales deberían ser de lunes a viernes, o buscar fórmulas alternativas que mejoren los descansos de la plantilla.

 

HORARIOS DECALADOS

 

Ha continuación hemos convocado a una reunión extraordinaria a la empresa para solicitar desde el Comité la eliminación de los horarios decalados, a lo que responde que es un tema que se tratará en la próxima reunión del Comité Intercentros de Seguridad y Salud.

 

Desde CGT en el CISS propondremos su eliminación inminente, dado el nulo grado de incidencia covid, así como la vacunación de la mayor parte de la plantilla. Propondremos también la valoración del uso o eliminación de mascarillas.

 

Valladolid a 24 de septiembre de 2021

Facebook twitter

"Ni un paso atrás. Ni para tomar impulso."
Fidel Castro
0%
Buscando...