No lo dudes, elige CGT - 13 Noviembre 2018

No lo dudes, ELIGE  CGT

Durante estas últimas semanas os hemos ido recordando la realidad en Michelin, muy lejos de la dulcificada idea que intentan vendernos tanto la empresa como sus voceros.

Hemos sobrevolado con sinceridad a través de los temas más preocupantes para las personas que trabajamos aquí:

-La frenética política de sanciones que la dirección de Michelin tiene como método de presión hacia una parte de l@s trabajador@s, gracias a la inclusión del régimen de sanciones en el convenio  proporcionado por el CUC. 

-La contratación en fraude que lleva a cabo Michelin de modo sistemático y denunciada por CGT, tres inspecciones de trabajo nos dieron la razón, a la empresa y al CUC no les pareció bien. Ambos defienden los intereses de la multinacional por encima de los derechos de l@s trabajador@s.

-La gestión de la salud laboral, Michelin sigue ante la miserable práctica de no reconocer bajas por accidente laboral, ni tampoco enfermedades profesionales, ocultando a los accidentados con limitaciones por los talleres y dejándoles como única opción acudir a la Seg Social a por la baja por enfermedad común, ocultando así la triste realidad.                

-La doble escala salarial, vergonzosa clausula introducida en convenio, por la que nuestros compañeros de nuevo ingreso, cobran de media 700 euros mensuales menos por hacer el mismo trabajo hasta treinta meses.

- Sumar a todo esto la galopante flexibilidad, descontrolada y abusiva, aumento de los ritmos de fabricación, sistemas de trabajo miserables, nulas medidas de conciliación más allá de las que marca la Ley salvo para la clase VIP, es decir una realidad lejana a lo que nos venden.

De ahí lo importante de quien sean nuestr@s representantes. De nada valen las promesas electorales del CUC, que siempre caen en saco roto, su política del pacto interesado, su constante mantra de la creación de empleo como excusa de la firma de todo lo que haga falta y su venta de que la flexibilidad es buena para la clase obrera.  ROMPE CON ELLOS.

Hay que llevar el discurso que much@s tenéis al hablar en los fumaderos o con l@s  compañer@s,  a la práctica.

Desde CGT os pedimos una vez más vuestro apoyo, no solo a la hora de votar, si no a la hora de actuar con una actitud crítica en el día a día, porque nuestras condiciones laborales y sociales dependen de ello.

Una reflexión: lejos de la afinidad personal o cercanía que tengas con los individuos que integran las listas de los sindicatos, te pedimos que medites y decidas con coherencia y actitud crítica, basándote en los hechos.

SALUD Y ACIERTO.

Valladolid a 12 de noviembre de 2018

Facebook twitter

"Ni un paso atrás. Ni para tomar impulso."
Fidel Castro
0%
Buscando...