Huelga en Renault - 18 Junio 2018

HUELGA EN RENAULT

 

Como era de esperar una multinacional de nuevo se ríe de la gente. Solo dos años han bastado después del plan industrial para que despidan 1400 trabajadores directos de plantilla antes de que acabe el verano.

Juraron mantener el empleo si se les permitía precarizar aún más a los trabajadores que se dejan el lomo allí y por supuesto mintieron. Una vez que consiguieron lo que buscaban, el jornalero industrial de fin de semana, vuelven a humillarnos a todos; a los trabajadores directos de Renault, a los de las empresas auxiliares que verán como alrededor de 1500 se van a la calle, (la mayoría de ellos con contratos indefinidos) y por supuesto a la totalidad de la población de la comunidad autónoma, que después de recibir ingentes cantidades de dinero faltan a su palabra. La junta también nos traiciona utilizando nuestro dinero para destinarlo a multinacionales, y no a crear tejido industrial local, vemos como de nada sirve rescatar multinacionales con ingentes beneficios y volvemos a ver despidos de contratos precarios y eventuales, que lejos de ser despedidos deberían ser transformados a indefinidos al realizarse en fraude de ley, hecho demostrado por las denuncias de CGT en juzgados e inspección de trabajo, exactamente igual que aquí.

 

Mientras tanto sus muchachos que son los mismos que sufrimos aquí, salen en las ruedas de prensa justificando al amo (como aquí) y quitándole hierro a algo tan grave como que entre 3000 y 4000 personas pierdan el empleo en empresas con inmensos beneficios, después del papelón de la doble escala salarial y el jornalero de fin de semana a cambio de estabilidad laboral, mienten. Y ahora en vez de exigir a Renault la derogación del susodicho plan industrial por el incumplimiento del mismo, salen justificando lo injustificable, a perpetuar la paz social y defender a su amo que es en todos sitios el mismo, el poder económico.

 

Nuestros compañeros de CGT en Renault, se han ofrecido a todos esos trabajadores contratados en fraude de ley a denunciar su contrato. A la empresa le han presentado las alternativas de su último comunicado. La empresa cerrada en banda no ha aceptado ninguna opción, sabedores que la Junta de Castilla Y León volverá a aflojar el dinero de todos para reactivar un empleo que no necesita re activación alguna.

 

A la vista de la negativa de Renault, CGT ha convocado huelgas todos los sábados de activación, ya que Renault además de querer despedir a 1400 quiere mantener las horas extras al uso. Solo CGT ha convocado esta huelga, mientras el resto de sindicatos vendidos de principio a fin observaban cabizbajos sin unirse a la misma.

 

 

Salud y conciencia compañeros.

 

 

Valladolid a 18 de Junio de 2018

Facebook twitter

Si no luchas, ten al menos la decencia de respetar a quienes si lo hacen.
Jose Marti
0%
Buscando...