Avanzar juntos - 03 Agosto 2017

AVANZAR JUNTOS

 

Avanzar juntos es estar hasta dos años y medio currando como el que más y cobrando como el que menos.

 

Avanzar juntos es soportar activaciones durante todos los sábados de verano, eso sumado a cierres y arranques hace que el agotamiento generado ataque brutalmente tu salud y tu moral.

 

Avanzar juntos es no tener ni un mísero día de asuntos propios al año para cualquier necesidad que te surja.

 

Avanzar juntos es sufrir calendarios con jornadas extenuantes sobre todo durante los meses de verano.

 

Avanzar juntos es pasar un frío helador en invierno y un calor insoportable durante el verano.

 

Avanzar juntos y su interpretación de la conciliación, trabajadores cerca de dos meses en verano sin poder disfrutar un maldito fin de semana con su familia o amigos.

 

Avanzar juntos en Agrícola donde no queda ni un trabajador sano, aunque a muchos de ellos les de apuro coger la baja y vayan tirando gracias a sesiones maratonianas de fisioterapia.

 

Avanzar juntos y sufrir las amenazas del MAM de turno al querer disfrutar de los días que te corresponden por convenio por tener la desgracia de tener un familiar enfermo.

 

Avanzar juntos dos palabras que pierden todo el significado al sufrir en nuestras carnes las diferencias de condiciones entre unos trabajadores y otros.

 

Avanzar juntos

·         Solamente tendría significado si desaparecieran las contratas, subcontratas, ETT´s y todo el personal fuese contratado directamente por Michelin.

·         Si no se realizaran contratos en fraude de ley

·         Si hubiese realmente un reparto equitativo en las rotaciones y tod@s trabajásemos los mismos fines de semana, noches y festivos.

·         Si hubiese polivalencias reales y se abriese la posibilidad a tod@s de optar a cualquier puesto vacante.

·         Si realmente existiese una conciliación real y si se igualasen los salarios y los trabajos.

·         Si no existiesen presiones para que no disfrutes de tus permisos retribuidos, e incluso presiones mucho más duras si pretendes reclamar la baja tras un accidente laboral.

 

Todo esto sería avanzar juntos, lo que nos quieren vender son palabras prostituidas y huecas de sentido que no engañan ni al que lleva cuatro días entre estos muros.

 

Por favor, os pedimos menos tiqui taca y menos gaitas y más empatizar con los problemas reales de la gente en los talleres.

Valladolid a 03-08-2017

Facebook twitter

"A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza."
Alessandro Pertini
0%
Buscando...