No pedimos limosna, sino derechos - 27 Enero 2020

NO PEDIMOS LIMOSNA, SINO DERECHOS

 

Ante la oferta “final, última y definitiva” por parte de la empresa desde CGT vamos a analizar punto por punto lo que hay sobre la mesa de negociación ahora mismo, que decimos desde YA, que es INSUFICIENTE E IRRISORIA:

 

Incremento salarial: Migajas del 0% en 2019, 1,25% en 2020, 1,25% en 2021 y 1,5% en 2022, por debajo del IPC y tan solo sobre la MH. MUY LEJOS DEL INCREMENTO ANUAL  DEL 4% SOBRE LA MH Y DEL 5% SOBRE LOS PLUSES, RECOGIDO EN LA PLATAFORMA SOCIAL.

                                                                                                                                      

Jornada: Aumento de 8 h a los “pringaos” del 5x8, para ir gratuitamente a Workshop, Team Buildings, reuniones de equipo, coaliciones de seguridad y demás morrallas. MUY LEJOS DE LA REDUCCIÓN DE JORNADA PARA TODOS LOS SISTEMAS, RECOGIDA EN LA PLATAFORMA SOCIAL.

 

Salario de ingreso:  No sólo se mantiene igual, sino que profundiza aún más en la brecha al no llevar incremento. MUY LEJOS DE LA ACTUALIZACIÓN SALARIAL Y LA HOMOLOGACIÓN EN EL PUESTO CON 4 MESES CONSECUTIVOS HACIENDO EL 90%, RECOGIDAS EN LA PLATAFORMA SOCIAL.

 

Empleo: Indefinidos a los 12 meses, contrato relevo y readmisión de los compañeros/as eventuales despedidos tras la sentencia del Supremo. UNA REIVINDICACIÓN RECOGIDA EN  LA PLATAFORMA SOCIAL POR SUPUESTO, PERO  QUE,  POR MUCHO QUE LA EMPRESA NOS LO TRATE DE VENDER COMO UNA CONCESIÓN FRUTO DE LA “NEGOCIACIÓN”,…

… NO ES SINO  UNA CONQUISTA JUDICIAL DE CGT FRENTE LA POLÍTICA DE CONTRATACIÓN FRAUDULENTA DE MICHELIN.

 

En resumen:

859 MILLONES DE EUROS PARA MICHELIN

 

PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO PARA LA PLANTILLA

 

EN LOS MOMENTOS QUE MÁS BENEFICIOS HA OBTENIDO LA MULTINACIONAL EN TODA SU HISTORIA EN ESTE PAIS.

Salud, acierto y dignidad.

Valladolid, 27 de Enero 2020.

Facebook twitter

"El capitalismo es el genocida más respetado del mundo."
Ernesto "Che" Guevara
0%
Buscando...