LA PRODUCCIÓN IMPORTA MÁS QUE TÚ - 13 Enero 2021

LA PRODUCCIÓN IMPORTA MÁS QUE TÚ

 

La responsabilidad de la que siempre hace gala Michelin en sus comunicados y en sus publicaciones durante el fin de semana pasado, brilló por su ausencia.

No nos cansaremos de denunciar que la empresa sigue y seguirá anteponiendo la producción sobre la seguridad y la salud de los trabajadores. 

Este ejemplo al igual que el del comienzo de la pandemia del Covid, en el que se hizo ir a trabajar para que no caducara la goma son clarificadores.

 

La única previsión que ha tenido la empresa ante este temporal, es la de los MAM´s a los trabajadores a través del WhatsApp,  para que fueran con tiempo y con cuidado al trabajo debido a que filomena venía pegando fuerte… de vergüenza, ni que fuéramos niños.

 

Es indignante que nos traten de esta forma, los accesos a fábrica durante estos días estaban impracticables. Las aceras saturadas de nieve y hielo, fueron incapaces de anticiparse y organizar su eliminación, haciendo difícil el poder caminar con seguridad tanto dentro como fuera de fábrica.

 

Filomena ya pasó y no tuvimos que lamentar ningún suceso trágico, excepto la inquietud de los momentos de tensión al tener que acudir a ganarte el pan en esas condiciones así como algún que otro percance con el coche y alguna caída con consecuencias.

 

A todo esto, es histórico el descuido en los talleres los fines de semana y festivos; baños atascados, máquinas de café sin producto durante días, contenedores rebosantes de basura, falta de papel y jabón… este es el verdadero espíritu Michelin del que tanto se vanaglorian.

 

Esperemos que desde la dirección tomen buena nota de lo sucedido y ante un próximo temporal tomen las medidas necesarias que deberían pasar por cerrar la fábrica, anteponiendo la salud y la seguridad de la plantilla a las ansias de producir a cualquier precio.

 

Salud y acierto

 

Valladolid a 13 de enero de 2021

 

Facebook twitter

Si no luchas, ten al menos la decencia de respetar a quienes si lo hacen.
Jose Marti
0%
Buscando...