30 días de sanción por defendernos a todos - 05 Mayo 2018

30 DÍAS DE SANCIÓN POR DEFENDERNOS A TODOS.

 

La dirección de Empresa ha cocinado una sanción injusta, desproporcionada e inasumible tanto para nuestro compañero como para la sección de CGT en Michelin, por lo tanto será recurrida en los juzgados.

 

Imponen una sanción muy grave de treinta días de empleo y sueldo a nuestro compañero L. Alfonso, miembro del comité de empresa por CGT.

 

-Los hechos: Supuestamente un trabajador se sintió tremendamente amenazado cuando nuestro compañero le preguntó porque nos quitaba los calendarios del fumadero de FAB2, puestos para el uso y consulta de todos los trabajadores, al parecer al “compañero” le molesta verlos en sus descansos. Lo que debería haber quedado en lo que realmente fue, una conversación y una petición por parte de nuestro compañero para que se respetaran nuestros calendarios, ha sido retorcido interesadamente por la dirección de Michelín Valladolid.

 

Sabemos que la relación entre la dirección de la empresa y CGT  nunca ha sido buena, y que su dinámica es intentar dinamitar a la CGT en Michelin, porque plantamos cara ante su política de “sus beneficios por encima de todo”. 

Sabemos que estamos en el punto de mira de esta dirección, tan mal acostumbrada a que nadie le lleve la contraria.

 

Pero es inaceptable este salto represivo, esta intentona de amedrentarnos y acallarnos en los talleres, y lo triste que esta oportunidad se la ha brindado un obrero, si… uno de esos por los que nos jugamos el puesto de trabajo, nos señalamos y peleamos a diario.

 

Informamos de este hecho a tod@s los trabajador@s para que sepan de ante mano la realidad de lo acontecido, y para informarles que lejos de amedrentarnos nos impulsan en nuestro cometido, sabedores que el trabajo realizado en pos de l@s trabajador@s, no es del gusto de la dirección de la empresa vistas las artimañas utilizadas.

 

Sabemos que está claro quien amenaza, quien reprime y quien utiliza la posición de fuerza con soberbia, intentando llenarnos de dudas a TOD@S l@s trabajadore@s, pues saben de sobra que sus amenazas no sirven de nada si  nos mantenemos unid@s.

 

Así mismo, damos las gracias a tod@s l@s compañer@s por el apoyo recibido desde que se conocieron los hechos.

 

Como bien dijo Johann Wolfgang von Goethe  “ladran, luego cabalgamos”.

 

 

                                                                          Valladolid a 4 de mayo de 2018

Facebook twitter

"El capitalismo es el genocida más respetado del mundo."
Ernesto "Che" Guevara
0%
Buscando...