ERRORES DEL SEPE EN EL CÁLCULO DE LA PRESTACIÓN DEL ERTE POR COVID-19 - 20 Octubre 2020

ERRORES DEL SEPE EN EL CÁLCULO DE LA PRESTACIÓN DEL ERTE POR COVID-19

Ante los errores existentes en las cuantías de las prestaciones por desempleo cobradas por motivo del ERTE del COVID-19, queremos a través de este documento aclarar  su funcionamiento. 

Por lo que conocemos hubo un pago único generalizado en el mes de mayo por parte del SEPE. Esa cuantía “no suele ajustarse” a lo que corresponde.

 

Su cálculo es sencillo, pasamos a explicarlo:

(1)- Necesitáis tener a mano los boletines IT de los meses en los que se estuvo en ERTE, que se envían al Metaposta por parte de la empresa.

(2)- Buscáis en la parte superior los días valorados.

(3)- La cuantía por cada día de ERTE  depende de si se tienen hijo/as a cargo o no, su cálculo lo podéis obtener al dividir el concepto  665 PREST. DESEMPLEO que aparece en el recuadro de abajo del boletín entre los días valorados.

(4)- Sumamos el importe total de los meses del concepto código 665. La cantidad obtenida debería coincidir con la cantidad que nos ingresó el SEPE en el mes de mayo.

(5)- De la cantidad que te salga hay que descontar un día (31 de marzo) que el SEPE no paga y pagó Michelin. En el ejemplo que aparece a continuación, el descuento sería 167,35/4 = 41,84€

(6)- Si no coincide pide cita para acudir al SEPE en la siguiente dirección web:

https://empleocastillayleon.jcyl.es/oficinavirtual/index.do

Si tienes hijos/as acude con el libro de familia.

 

 

Valladolid a 20 de octubre de 2020

 

Facebook twitter

"El capitalismo es el genocida más respetado del mundo."
Ernesto "Che" Guevara
0%
Buscando...