Otro verano "de mierda" - 10 Agosto 2021

OTRO VERANO “DE MIERDA”

Otro verano más, otro verano en el que a la dirección de la fábrica de Valladolid le importa un comino sus trabajadores/as. De nuevo prácticamente todos los fines de semana activados, salvo en Z, semanas de seis días de trabajo. Arranques, cierres, calor y poca conciliación de vida social. Le añadimos a esto saltar barreras hasta ahora no flanqueadas, como venir de vacaciones y empezar a trabajar un domingo por activación del mismo. O que se produzcan desactivaciones del día 3 al 14 de septiembre en TMO mientras se activa todo el verano. O que se presione a la gente de AG/I para que haga más producción con el ritmo que tienen en el taller y todo el calendario activado, de locos.

Históricamente los veranos, para la gente de producción, siempre ha sido la peor época del año, un auténtico contrasentido dado que la época estival es la principal para relacionarse socialmente, de peor climatología para cualquier esfuerzo sostenido y de peor conciliación para las personas con hij@s.

Vemos como TODAS las empresas del auto cierran en el periodo de verano, de forma que sus plantillas cogen vacaciones y aire para comenzar con horarios normales, pero Michelin es otra cosa.

 

Desde CGT, que no firma los calendarios de sistemas variables, entre otras cuestiones por este periodo insufrible, abogamos por la necesidad de un cambio del modelo de vacaciones estivales para el personal a producción.

La dirección sabe que el ambiente en los talleres no es bueno, y que la plantilla está descontenta y cabreada con la forma de sufrir año a año los veranos. También ha de ponerse las pilas con las climatizaciones de ciertos talleres y dar un paso adelante con medidas de descanso oportunas para este periodo, ya que prácticamente no existen y las que hay son para bordear la ilegalidad de lo que marcan las leyes al respecto. Eso sí sería preocuparse por las personas y AVANZAR JUNTITOS.

Un saludo Libertario

Valladolid a 9 de Agosto 2021

Facebook twitter

"Quien lucha, puede perder; quien no lucha, está perdido."
Anónimo
0%
Buscando...