CGT pide más celeridad y contundencia - 23 Junio 2017

CGT pide más celeridad y contundencia al jefe de la Inspección de Castilla y León

 

Una representación de CGT Valladolid se ha reunido con el Director Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla y León, Francisco Javier Calderón Pastor, a quien le hemos pedido que demuestre la eficacia e independencia de la Inspección con hechos.

 

Desde CGT se han planteado diversos casos ya denunciados como muestra de la falta de premura, la poca concreción de las resoluciones y la falta de contundencia en los casos de sanción de la que adolece la actividad inspectora.

Esta situación se acentúa cuando se trata de grandes empresas implantadas en nuestra región como son Renault, Michelin, Iveco, FCC o la propia Junta de Castilla y León y sus contratas de mantenimiento, labores auxiliares y limpieza entre otras.

 

Hay una grandísima cantidad de personas que sufren diariamente las situaciones denunciadas y han de ser amparadas con total independencia de los poderes políticos y empresariales, con premura y determinación por la acción de la Inspección de trabajo.

En la mayoría de los casos simplemente se advierte o requiere a la empresa de que ha de modificar la situación denunciada, sin sancionar, cuando se están vulnerando los derechos de los trabajadores o sus representantes, este caso es muy común en empresas grandes y multinacionales que parece  que “juegan en otra liga” y con otras leyes.

 

En el caso concreto de los contratos realizados en fraude de ley por la empresa Michelín, siendo la misma empresa y la misma situación denunciada, en el caso de Álava las resoluciones de la inspección son mucho más contundentes, más rápidas y mejor argumentadas y detalladas que en Valladolid y Burgos. Por lo que se solicita al máximo responsable  premura en las resoluciones futuras, decir que la primera denuncia tardó 9 meses en ser contestada, y contundencia ante la gravedad de los hechos, se le transmitió que detrás de esto hay personas afectadas que es lo que realmente importa, y que el amparo de la inspección es tremendamente valioso para su futuro.

Recordar que la inspección lleva resueltos más de 450 contratos como Ilegales en Michelin tratando el hecho como “GRAVE”.

 

Mostramos nuestro interés en resolver estos casos por la vía del diálogo, si bien el relajamiento y la poca concreción en la actividad inspectora, así como la falta de cumplimiento de los requerimientos de la Inspección por parte de la empresa denunciada nos abocan al conflicto directo.

Valladolid a 21-06-2017

Facebook twitter

"Ni un paso atrás. Ni para tomar impulso."
Fidel Castro
0%
Buscando...