Comienza una nueva andadura - 27 Noviembre 2018

COMIENZA UNA NUEVA ANDADURA

 

Lo primero, agradecer a los 248 compañeros y compañeras que han depositado su confianza en nosotros ante la nueva andadura de los próximos cuatro años, ya que son el pilar fundamental sobre el que se sujeta CGT en esta empresa y gracias a ellos podemos seguir con nuestra labor sindical de reivindicación y lucha, en seria minoría, pero imprescindible, visto la pérdida de derechos sufridos en los últimos tiempos.

 

CGT hemos perdido 2 miembros del comité de empresa pasando de 6 a 4, malas noticias para este Sindicato, pues lejos de recortar la distancia entre los que siempre claudican ante la dirección se ha ampliado. También son malas noticias para el personal de taller, para los que nos toca ganarnos el pan trabajando en los talleres fines de semana y festivos a turnos.

 

El CUC sale reforzado en sus dinámicas entreguistas, lejos del miedo que se apoderó de ellos en las anteriores elecciones, al bajar en presencia en el comité tras su firma del acuerdo de variabilidad, que nos supuso una considerable pérdida salarial y un descomunal aumento de la flexibilidad. Y es que el seguir claudicando ante la avaricia de la multinacional, dependen sus prebendas. Eso sí, tiene que haber una implicación por parte de todos, ya que con sólo votar no se cubre la obligación de preocuparse por la condiciones que tenemos y ante el próximo convenio y el día a día tenemos que involucrarnos y ser críticos y activos con los representantes de los trabajadores para que cumplan con unos mínimos exigibles.

 

Las razones de nuestro descenso en votos puede tener que ver en la gran campaña de fango que la empresa emprendió contra CGT tras la denuncia de los contratos, por supuesto con la colaboración de sus muchachos, cuando cualquier sindicato que se precie debería habernos apoyado en esa lucha e intentar acabar con el fraude que comete la empresa.

 

Desde CGT tenemos claro que seguiremos peleando contra todo atropello que esta multinacional intente cometer contra los trabajadores, con menos presencia en el comité, lo cual no será un impedimento para que continuemos con nuestras convicciones, con nuestro paso firme característico, con la cabeza bien alta por nunca haber traicionado a nuestra clase y con las ideas bien claras frente a la gran maquinaria contra la que nos enfrentamos.

 

 

SALUD Y NI UN PASO ATRÁS

 

Valladolid a 27 de noviembre de 2018

Facebook twitter

"A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza."
Alessandro Pertini
0%
Buscando...