Déjà vu en AGI - 12 Mayo 2021

 

DÉJÀ VU EN AGI

 

En la reunión entre la empresa y el comité celebrada el pasado diez de mayo para tratar la modificación sustancial de las condiciones de trabajo en el taller de AGI, solo respuestas vacías por parte de la empresa y ganas de terminar la reunión como tantas otras, que son simples trámites legales, de algo con lo que ya cuentan de antemano.

Cuentan con ello porque saben que nada se les niega, que después de un mal calendario en noviembre, llega en enero una modificación y ampliación del mismo, y a los tres meses, hoy, nueva camisa a medida para la maestría de AGI, acostumbrada a tratar a los trabajadores que les sufrimos como simples manguitos que se rompen, se cambian y se desechan.

Desde CGT tenemos claro que es inadmisible esta consecución de despropósitos y recálculos de calendario, que solo responden a una absoluta FALTA DE PREVISIÓN y de RESPETO por los currelas de este taller/tortura.
Tenemos muy claro que una modificación sustancial de las condiciones de trabajo debe responder a dos factores, cumplir con sus anhelos productivos, pero también mejorar un calendario absolutamente insufrible para los trabajadores. Deberían pasar todos a 5 equipos, o bien una parte a 5 equipos y la otra a 3. Desde luego pasa por quitar del medio el sistema lamentable de 4 equipos, un sistema anti persona.

De no ser así, no se firma esa modificación que solo interesa al que recoge las medallas, y que vaya a Clermont a explicar porque no alcanzan las producciones  que se ha comprometido en conseguir a costa de nuestro lomo.

ESTO Y NO LA SONRISA COMPLICE ETERNA AL RELACIONES LABORALES, es sindicalismo.

Por otra parte, hay que recordar a la maestría del taller que su trabajo es alcanzar objetivos productivos, pero también respetar el entorno laboral de los trabajadores. NO es su función ir por las maquinas exigiendo explicaciones o atemorizando a trabajadores de porque no se alcanzan unas producciones diarias, solo realizables en su mundo de yupi y bibendums felices.

Por último, refrescar la memoria a todos l@s trabajador@s de AGI, la última modificación sustancial de las condiciones de trabajo de este taller, se firmó, sin condiciones, ni exigencias. Solo amparándose en que en enero seguro que todos pasábamos a 5 equipos, y aquí nos encontramos. Una vez más no se ata nada desde el sindicalismo del pacto por el pacto.

Quizás algún día… se obre el milagro y veamos al comité plantarse por mayoría ante la empresa y no solo a CGT.

 

Un saludo libertario.

 

Valladolid a 12 de mayo de 2021

Facebook twitter

"A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza."
Alessandro Pertini
0%
Buscando...