Negociación del próximo convenio - 06 Junio 2019

NEGOCIACIÓN DEL PRÓXIMO CONVENIO COLECTIVO

 

Han comenzado las reuniones con la empresa para la negociación del próximo Convenio Colectivo en Michelin. Este nuevo convenio afectará a las plantas de Valladolid-Aranda de Duero-Vitoria-Almería.

 

La pasada reunión el día 4 de junio se celebró en Aranda, donde se hizo entrega a la empresa de una plataforma conjunta por los sindicatos CGT-CCOO-UGT-USO-CSIF. El sindicato ELA que también forma parte de esta mesa, abandonó la reunión argumentando que no reconocía ese ámbito de negociación, con la pretensión de realizar una negociación únicamente en el centro de Vitoria.

 

La empresa nos ha convocado para una próxima reunión en la fábrica de Vitoria para el día 18 de junio, donde deberíamos empezar a negociar la plataforma presentada.

 

Podéis consultar la plataforma consensuada por la parte social en nuestra web que aparece a pie de página en todas nuestras notas publicadas www.cgtmichelin.es

 

Las aportaciones de CGT a esta plataforma van encaminadas a mejorar la conciliación a través de la mejora de permisos retribuidos y permisos por acompañamiento a familiares, reducciones de jornada y compensaciones en descansos por la penosidad que supone el turno de noche y arranques y cierres.

 

Nuestras propuestas de subidas salariales lineales en vez de porcentuales para eliminar la brecha salarial, eliminación del salario de ingreso, así como calendarios revisables para amortiguar la flexibilidad no han sido aceptadas, por lo tanto quedan fuera de la negociación.

 

Seguiremos informando puntualmente de todo lo que acontezca en estas reuniones.

 

Salud y acierto

Valladolid a 6 de junio de 2019

Facebook twitter

"A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza."
Alessandro Pertini
0%
Buscando...