La inspección de trabajo nos da nuevamente la razón - 09 Enero 2019

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO NOS DA NUEVAMENTE LA RAZÓN.

 

 

La inspección de trabajo resuelve dándonos la razón nuevamente a CGT, esta vez ante un riesgo de atrapamiento en el taller de AGI en el momento del aprovisionamiento del extensor con el KM en la BNS. Después de varias denuncias ante el MAM, el responsable de seguridad del taller y el comité de seguridad y salud, la opción natural ha sido primeramente llevarlo ante el delegado de seguridad de la Junta de Castilla y León y seguidamente ante la inspección de trabajo, dándonos ambos la razón, evidenciando una vez más el estado en el que se encuentran las maquinas en Michelin, la Falta de implicación por parte de los mandos y la total desidia con la que actúan respecto a la seguridad.

 

La primera resolución la del delegado de la Junta invitó a michelín a acometer las remodelaciones que CGT contempla sacando el pulsador de detrás del extensor, la Inspección de trabajo obliga a Michelín a presentar un proyecto con las modificaciones contempladas, dándoles de máximo un plazo de 2 meses.

 

Este trabajo ha ido pasando en los dosieres de puesto, del BNS al carretillero intentando así esquivar nuestras denuncias y preguntas en el comité de seguridad y salud, quedando obligado a su realización por último del personal de Eulen, la denuncia contempló las dos opciones tanto que lo realice el BNS como el carretillero de la subcontrata, denunciando un riesgo aún mayor si cabe para el carretillero, al dejar la carga suspendida sin nadie al mando de la carretilla.

 

Hay quien solo se acuerda de los compañeros de las subcontratas para presentar listas en las elecciones sindicales, o para que les hagan campaña antes de las elecciones en la puerta de la fábrica, con la bandera de plástico en mano. Y quien de verdad se preocupa por su mejora en el puesto de trabajo día a día.

 

Ahora una vez más la pelota queda en el tejado de Michelin, viéndose obligada a acometer la modificación. Desde CGT continuaremos la vigilancia y denuncia de este riesgo y otros.

 

Ante cualquier riesgo o problema que cualquier trabajador pueda tener esta sección sindical dispone de un numero whatsapp a disposición de los trabajadores.

 

WHATSAPP CGT MICHELIN:   633 856 578

 

                                               Valladolid a 9 de Enero de 2019

Facebook twitter

"El capitalismo es el genocida más respetado del mundo."
Ernesto "Che" Guevara
0%
Buscando...