10ª Reunión. Esto no avanza - 11 Noviembre 2019

10ª REUNIÓN. ESTO NO AVANZA

 

Llevamos ya diez reuniones y la empresa sigue empeñada en hacernos tragar un aumento de jornada, y un recorte de poder adquisitivo. Algo que de momento ninguna de las secciones sindicales está dispuesta a aceptar como vemos en sus comunicados.

 

El menú viene acompañado de ridículas mejoras en permisos, una única Prima de Resultados más pequeña y un “Paquete” elitista y privatizador voluntario, autofinanciado y parcialmente exento de tributación, todo ello “aliñado” con un compromiso de potenciar el Comité de Seguridad y salud del Comité Intercentros, intención cargada de humo que se disipa y desaparece, cuando lo realmente importante es la pérdida de salud de buena parte de la plantilla debido a los ritmos inhumanos que nos imponen, el contacto e inhalación de sustancias nocivas y las presiones y amenazas por parte de la maestría.

 

Retomando el tema económico, afirmamos, con datos del último ejercicio, que nuestra participación en sus enormes beneficios a nivel Grupo ha sido de un 14 %, con tan sólo un 7 % de la plantilla mundial. No merecemos que nos vacilen con recortes ni migajas en forma de primas no consolidables y productos “bancarios”.

 

Queremos hacer especial énfasis en los ridículos salarios de los nuevos ingresos, estos compañeros y compañeras por un lado son presionados para que alcancen las producciones y por otro son ridiculizados pagándoles una mierda por hacer el mismo trabajo que el resto de sus compañer@s.

 

Sus argumentos son miedo al futuro e incertidumbre, los cuales son fácilmente desmontables, ya que 2019 acabaremos con beneficios multimillonarios y se prevé que 2020 también porque las producciones anuales ya están repartidas por pate del grupo.

 

Por parte de CGT insistimos en que nos sigue sin gustar el plato principal, por mucho que pretendan engañarnos con todo tipo de guarniciones y condimentos y que tenemos vigente una plataforma propuesta por todos los sindicatos, la cual recoge mejoras merecidas para toda la plantilla.

 

 

¡REDUCCIÓN DE JORNADA Y AUMENTO DE PODER ADQUISITO PARA TOD@S!

 

 

Salud, acierto y dignidad

                         

 

                          En Valladolid, a 11 de Noviembre de 2019

Facebook twitter

"Ni un paso atrás. Ni para tomar impulso."
Fidel Castro
0%
Buscando...