Histórica victoria judicial de CGT - 24 Marzo 2018

HISTORICA VICTORIA JUDICIAL DE CGT

 

CGT consigue que los permisos de matrimonio, nacimiento y fallecimiento cuenten a partir del primer día laborable al hecho causante cuando esto sucede en día no laborable.

 

El Tribunal Supremo ha cambiado de doctrina para todos los sectores laborales, gracias a una demanda interpuesta por CGT.

 

“El día inicial para el disfrute de estos permisos regulados, cuando el hecho causante se produzca en día feriado debe ser el primer día laborable que le siga.”

 

¿Cómo nos afecta? Te ponemos unos ejemplos:

 

·    Si te casas un sábado, y no trabajas ese fin de semana, el permiso de 16 días comenzaría a contar desde el lunes.

 

·     Si eres padre y nace tu hij@ un día que no trabajas, tienes derecho a tres días que comenzarán el primer día que trabajes dentro de los diez primero días a partir de la fecha de nacimiento.

 

  • Si tristemente fallece tu cónyuge o hij@s dispondrás de 10 días naturales, por tus padres 3 días naturales, y dos días naturales por fallecimiento de familiares hasta 2º grado que no estén en supuestos anteriores, los días comenzarán a contar el primer día que trabajes.

 

Hasta ahora, estos permisos, comenzaban el día que ocurría el hecho. Por lo que si ocurría un festivo o día de descanso contaban igual, perdiéndose gran parte de estos días.

 

Como indicamos en el encabezamiento es una victoria histórica,  que llevamos luchando en los tribunales desde el año 2016.

 

Estamos de enhorabuena. Como sabéis, no es la primera ni será la última que la CGT ganamos derechos.

Como veis cuando gana CGT gana la clase trabajadora.

 

Salud y fuerza.

Valladolid a 23 de marzo de 2018.

Facebook twitter

Si no luchas, ten al menos la decencia de respetar a quienes si lo hacen.
Jose Marti
0%
Buscando...