4ª Reunión convenio - 24 Julio 2019

4ª REUNIÓN CONVENIO

 

Ayer día 16 de julio, tuvo lugar la cuarta reunión de convenio en Burgos. La empresa cuantificó el global de la plataforma de la parte social al coste económico que supondría, desde la subida salarial reivindicada hasta las mejoras sociales, calificando de desorbitada dicha cuantía, cuando lo realmente desorbitado son los beneficios que le generamos.

 

Incidimos que se debe tratar la plataforma presentada por los trabajadores punto por punto para ir avanzando en la negociación y conseguir mejoras tanto económicas como sociales, ya que es algo que por justicia nos pertenece.

 

En cada negociación la empresa repite los mismos argumentos, siempre enfundados en un halo de miedo, al futuro incierto,  a los países del este, a la india, a china...

 

Lo que no quieren decir es que en los últimos cuatro años los beneficios limpios de paja y polvo que generamos a la multinacional fueron de 860 millones de euros, supone que nos arrancaron una plusvalía de cerca de 110.000 € a cada trabajador. Esto es muy importante.

 

Esos beneficios deben repercutir en la plantilla que lo genera,  ellos saben muy bien que no van a venir los grandes accionistas, esos que se reparten la tarta, a arrancar las máquinas ni a realizar producción alguna, esos no saben ni cómo huele la goma.

 

A partir de ahora la empresa se encargará de difundir “su mensaje” entre la plantilla, seguramente convocará reuniones varias y hará que MAM´s y su cuerpo de voceros hagan el trabajo sucio habitual para que vaya calando el mensaje de que somos muy caros, poco competitivos y tenemos una jornada muy reducida. Para que la gente vaya asumiendo esos postulados durante el verano y luego durante el otoño/invierno intentar negociar sus propuestas y esconder en el fondo del armario todas las reivindicaciones de los trabajadores. Las reuniones se retomarán en septiembre.

 

Más vale que observaran y tomasen medidas positivas contra los ritmos de trabajo excesivos que hacen que la salud de la plantilla se resienta enormemente. Deberían pasar por los talleres y conversar con la gente, que les hablen del triángulo de verano, casa, fisio, trabajo, debido a los dolores de lumbares, espalda, codos etc. Y que tengan muy claro que eso no se debe a que jueguen al pádel, si no a la caña que nos meten con las tarifas y a las semanas interminables sin apenas descanso.

 

Desde CGT os seguiremos informando puntualmente, intentando desmontar la política del miedo y sobre todo incidiendo en que estando toda la plantilla unida conseguiremos un buen convenio.

 

Salud y acierto

Valladolid a 18 de julio de 2019

Facebook twitter

"El capitalismo es el genocida más respetado del mundo."
Ernesto "Che" Guevara
0%
Buscando...