Semana Santa nuestro castigo - 09 Mayo 2019

SEMANA SANTA NUESTRO CASTIGO

 

Un año más hemos tenido que pasar por “nuestro castigo particular de semana santa”, un buen puñado de profesionales (mecánicos, soldadores, montadores, etc. gente con oficio) de empresas mal llamadas auxiliares, hemos tenido que venir a trabajar todos los días festivos de semana santa, a dar el callo como se dice coloquialmente, para contribuir de manera activa y eficiente al buen funcionamiento de  la fábrica de Michelín en Valladolid.

 

En esta nota vamos a dejar de lado la enorme diferencia salarial que hay entre compañeros de fábrica y los que pertenecemos a las exteriores, es una injusticia y una barbaridad que por trabajos similares se produzcan brechas de más del doble en el salario a percibir.

 

Obviando lo anterior el objetivo principal de esta nota es denunciar, hacer público y notorio el hartazgo que tenemos los compañeros que nos dejamos la salud trabajando como esclavos en semana

Santa y una vez finalizada la jornada laboral no tengamos posibilidad de asearnos. Esto lleva pasando muchos años, pero éste en concreto ha sido el peor, otros años  no tenemos agua caliente pero sin quejarnos demasiado nos lavamos cómo podemos con agua fría (un auténtico suplicio), pero éste año ¡¡¡¡ni siquiera teníamos agua!!!! Ha habido compañeros, muchos, que se han tenido que marchar con todo el cuerpo literalmente NEGRO. Otros con más “suerte”  sólo íbamos parcialmente llenos de mierda. Esta semana santa ha sido la de la vergüenza. Es necesario garantizar unas condiciones mínimas de salud e higiene en el trabajo y más trabajando en una industria química como es el caso.

 

A partir de ahora hay un año (tiempo suficiente) para buscar una alternativa que garantice las condiciones mínimas de higiene en esas fechas en las que haya que parar la sala de máquinas.

Concretamente en Ferrovial tenemos el compromiso verbal por parte de la dirección de que se va a trabajar en solventar éste problema, esperamos que Michelín haga lo propio y para el año que viene todo esté solucionado y sólo nos queden unos malos recuerdos de las anteriores. 

 

 

 

Valladolid, 7 de mayo de 2019

Facebook twitter

"El capitalismo es el genocida más respetado del mundo."
Ernesto "Che" Guevara
0%
Buscando...